Ambulantes y basura ocuparon El Altiplano
Ambulantes y basura ocuparon El Altiplano

MIRAFLORES. Pese a que la comuna de Miraflores se mantiene firme en su afán de erradicar a los ambulantes de la Feria del Altiplano, los días 23 y 24, decenas de comerciantes informales se ubicaron en los alrededores de la referida feria, incrementando significativamente su número habitual.

"Las principales calles han sido ocupadas por más de 500 ambulantes, pese a que antes solo se habían detectado 20 de ellos", dijo Arturo Cabrera, gerente de Servicios al Ciudadano de Miraflores.

RESIDUOS SÓLIDOS. De otro lado, Cabrera indicó que el tonelaje de basura también se incrementó de forma alarmante en toda la jurisdicción del distrito.

"En Miraflores normalmente recolectamos 35 toneladas de residuos, pero hoy (ayer) esa cifra ha aumentado. Lo mismo pasó en la Feria del Altiplano donde la basura se incrementó de 5 a 10 toneladas por día", indicó.

En tal sentido se dispuso que el total de trabajadores del área de limpieza pública y áreas verdes del distrito realicen una limpieza general de la Feria del Altiplano a partir de las 6 horas durante los días 24 y 25, a fin de liberar las vías para el tránsito peatonal.

Además, se contará con la ayuda de un volquete, una compactadora y un minicargador.

RESGUARDO. "Estaremos poniendo énfasis este 24 (ayer) con la limpieza pública y, sobre todo, con la seguridad, ya que a más ambulantes también llegan más compradores, bordeando los 3 mil por día. La municipalidad distrital ha derivado más de 500 personas para patrullar el mercado, entre serenos y policía municipal", informó.

Peligro. Pese a los constantes operativos antipirotécnicos que realizó el Ministerio Público, municipalidad de Miraflores, Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) y la Dirección General de Control de Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Discamec); en las afueras de la Feria del Altiplano, el 70% de los comerciantes informales ubicados en las calles Elías Aguirre, Teniente Ferré y Malecón Zolezzi se encuentra vendiendo artículos pirotécnicos de procedencia ilegal, como las motos detonantes, cajitas de Barbie, Ben 10, mamarrata, cohetones y otros.

El funcionario Arturo Cabrera indicó que por estas fechas los comerciantes no serán desalojados, pero que tendrán un mayor énfasis en la seguridad a fin de evitar cualquier tragedia, sobre todo por las escasas rutas de escape de dicho mercado.

TAGS RELACIONADOS