Por segundo día se enfrentan ambulantes y municipales. Esta vez, por el lado de los comerciantes, un menor de edad acabó en el hospital Carrión al ser golpeado y otra mujer quedó lesionada. Mientras que un inspector recibió un baldazo de agua sucia y un vehículo municipal terminó con el parabrisas roto.

La gresca empezó al promediar las 10 de la mañana en prolongación Ica, donde expenden ropa en carretilla alrededor de 15 muchachos a quienes le provee la conocida “Tía Rita”.

RESPONDEN. La vendedora Ana Dionisio declaró que ella defendía su mercadería cuando de pronto un municipal le habría dado con la vara en el brazo y la pierna. Ella pidió auxilio porque, además, un perro se lanzó contra ella, entonces el adolescente Leo R.T. (17) la defendió y llevó la peor parte.

“Me tumbó un municipal y entre 15 me pegaron con las varas y con palos, yo me tapé con mi mano para que no me ataquen pero seguían, yo reconocí a Jairo, Cori y a Morán (el jefe)”, testificó el menor en el hospital Carrión, donde los galenos controlaron la hemorragia que padecía. También denunció que decomisaron ropa y 3 motocar.

El martes los policías del Escuadrón de Emergencia evacuaron al municipal Marco Meléndez Victoriano porque tenía una fractura en la nariz luego del enfrentamiento con los ambulantes. El presunto agresor fue intervenido y llevado a la comisaría de Huancayo para responder las acusaciones.

SIN TREGUA. A su turno José Merge, jefe de Fiscalización del municipio huanca refirió que pese a la rotura de un parabrisas, el arrojo de agua sucia a un inspector y un municipal con la nariz fracturada, continuarán con la erradicación de los ambulantes y aplicarán el principio de la legalidad y autoridad.

Emilio Morán advirtió que no se respetaba el libre tránsito en las zonas rígidas como en el jirón Cajamarca, en la cuadra 7 de Mantaro, pasaje Mercaderes y otras cercanas al mercado Modelo, y adelantó que su personal será riguroso y constante con erradicar a los ambulantes.