GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pobladores de la provincia de Tayacaja en la región  paralizaron sus labores cotidianas para exigir al Presidente  que emita una resolución del Ministerio de Educación (MINEDU) para que la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) inicie su funcionamiento.

Desde muy temprano los miembros del comité multisectorial integrado por el Frente de Defensa de los Intereses de Tayacaja, sector salud, educación y población, marcharon por las principales calles de la ciudad de Pampas, divisando que bodegas, comercios, y transportistas paralizaron sus labores apoyando la medida de lucha de 24 horas.

Los pobladores amenazaron que si el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso en los siguientes días no cumple con el anhelo de la población tayacajina, ellos no irán a las urnas este 10 de abril, perjudicando el proceso electoral y dejando un mal precedente en nuestro país.

Otras de las medidas adoptadas por la población luego del mitin en la plaza principal de Pampas – Tayacaja fue la toma de la Central Hidroeléctrica “Villa Azul”, bloqueo de las vías de ingreso a la ciudad de Pampas, la carretera a Acostambo, y otras medidas; además protestarán en la ciudad de Lima.

El Presidente del Comité de lucha, Norman Zuasnabar Arias, afirmó que no permitirán más mecidas de las autoridades del gobierno central, “arriesgaremos nuestras vidas por que el futuro de los más de 52 mil jóvenes mayores de 15 años que egresan de los colegios y que no tienen la oportunidad de pisar una universidad”, dijo.

En apoyo a la protesta todos los establecimientos comerciales y diversos negocios de venta de los principales productos de pan llevar, cerraron sus puertas.