América Televisión y Canal N se pronuncian sobre resolución del Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana.
América Televisión y Canal N se pronuncian sobre resolución del Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana.

La Compañía Peruana de Radiodifusión S.A., dueña de y , se pronunció, mediante un comunicado, sobre la resolución emitida por el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana que declaró fundada la queja presentada por directivos del Grupo La República.

“Lamentamos que el Tribunal haya emitido esta resolución con cuyas consideraciones discrepamos debido a la falta de análisis, pruebas, rigurosidad y evidente parcialidad mostrada en los argumentos y en la actuación del Tribunal”, se lee en el pronunciamiento.

La empresa periodística indicó que “llama la atención” que dos miembros del Tribunal, que habían adelantado opinión, no hayan decidido abstenerse a participar en la solución del caso.

“En vista de la clara intención de Grupo La República y del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana de mediatizar y politizar el tema, se está evaluando nuestra posición frente al Consejo”, anunció.

Finalmente, la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. reiteró que, durante las Elecciones Generales Perú 2021, han respetado la libertad de expresión e información con una línea editorial equilibrada.

“Los medios reiteran que la línea editorial durante la campaña electoral ha sido equilibrada, rigurosa, y respetuosa de la libertad de información y expresión, así como estrictamente ceñida a las mejores prácticas periodísticas, el Código de Ética y los Principios Rectores”, culminó el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

FERIADO 29 DE JUNIO: ¿Cuánto me deben pagar por trabajar hoy?