GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El comisario de Huacaybamba, Capitán Policía Nacional del Perú (PNP) Félix Porras Palli, fue encontrado por un comisionado de la Defensoría del Pueblo en su habitación ubicada al interior de la comisaría libando con la encargada de limpieza. La mujer identificada como Anatolia, estaba acompañada de su hijo.

El incidente reportado al jefe de la Dirtepol Huánuco, Coronel PNP José Luis Cueva Velarde, ocurrió el 28 de junio cuando el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Jorge Mendoza, llegó a dicha dependencia para pedir la intervención de la Policía en un caso de transporte urbano.

"Llegué a la comisaría y al no encontrar respuesta al llamado a la puerta, decidí ingresar y según iba avanzando escuché música, es así que pido a mi compañero para que grabe las incidencias. Al llegar a una habitación encuentro a un varón libando con una fémina y al vernos nos increpó", narró a Correo el comisionado.

El oficial, que horas después pidió hablar con Jorge Mendoza, aceptó haber estado libando porque el día anterior participó en una reunión por el aniversario del barrio San Pedro, en Huacaybamba.

En el acta de entrevista elaborado por la Defensoría, el comisario acepta su error y ofrece disculpas por el mal trato al comisionado

La Defensoría del Pueblo y fuentes policiales informaron que el jefe de la Dirtepol Huánuco, Coronel PNP José Luis Cueva Velarde, dispuso que la Oficina Disciplinaria de la Policía inicie un proceso administrativo disciplinario al capitán Félix Porras.

TAGS RELACIONADOS