Deslizamiento ocasionó que pobladores del distrito de Taricá no puedan contar con el recurso hídrico.
Deslizamiento ocasionó que pobladores del distrito de Taricá no puedan contar con el recurso hídrico.

El deslizamiento de una ladera afectó una tubería del sistema de agua potable en el distrito de Taricá, en la provincia de Huaraz, en la sierra de Áncash, lo que dejó sin el recurso hídrico a toda una comunidad.

Sigue leyendo: Chimbote: Rehabilitación del canal aéreo de Cascajal culminaría el 19 de junio

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó que tras la saturación del suelo, por ser área agrícola, se produjo un deslizamiento de una ladera que afectó una tubería de línea de conducción del sistema de agua potable que suministra a 80 familias del sector de Ututuyoc, en el centro poblado de Jiuya.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Taricá indicó que se viene gestionando la adquisición de tuberías y accesorios para que en los siguientes días se realicen trabajos de rehabilitación de la red de agua potable afectada, a través de una faena comunal con los pobladores de la zona.

Te puede interesar: Áncash: Derrumbe deja sin agua potable a pobladores de Carhuaz

Por el momento, las familias de la zona se vienen abasteciendo de agua potable con bidones y baldes, suministrados del sector contiguo a la zona.

TAGS RELACIONADOS