Áncash: Bomberos apagaron las llamas del incendio forestal en Huarmey  (Foto: COER)
Áncash: Bomberos apagaron las llamas del incendio forestal en Huarmey (Foto: COER)

Se pudo. Varias compañías de bomberos unieron fuerzas y lograron extinguir esta mañana el incendio forestal que se produjo en el centro poblado de Chilcal, en la provincia de Huarmey (Áncash). Este siniestro comenzó a las 18:00 horas del día 2 de enero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región.

MIRA: Panamericana Sur: auto da vuelta de campana luego que chofer evitó chocar con otro vehículo (FOTOS)

Tras más de 12 horas de trabajo, la mañana de hoy 3 de enero, los hombres de rojo pudieron extinguir este devastador incendio ocurrido a la altura del kilómetro 21 de la carretera Huarmey-Aija.

De acuerdo con la evaluación de daños preliminar, el siniestro afectó 25 hectáreas de cobertura vegetal (carrizales y otros) y 10 hectáreas de cultivos de frutas y verduras (sandía, espárragos y tomates) en la localidad de Chilcal.

Para el control y extinción del fuego participaron la compañía de bomberos N° 102 de Huarmey (10 miembros), la compañía de bomberos de Barranca N° 73(9 miembros), así como, la compañía de bomberos de Pativilca (3 miembros).

A la ayuda también se unió el personal de la Municipalidad Provincial de Huarmey (20 miembros) y pobladores de la zona (50 integrantes) . Asimismo, se utilizó tres vehículos autobombas, 2 camiones cisternas y se contó con el apoyo de los efectivos policiales de la Comisaría de Huarmey y Subprefectura Provincial.

Según indica el COER, en un determinado momento el fuego había llegado cerca de las viviendas, pero gracias la rápida intervención de los bomberos se logró evitar otra tragedia.

Hasta el momento no se ha reportado daños a la vida y la salud de las personas, pero se evalúa evacuar a la población cercana que reside en la zona afectada.

Áncash: Bomberos apagaron las llamas del incendio forestal en Huarmey  (Foto: COER)
Áncash: Bomberos apagaron las llamas del incendio forestal en Huarmey (Foto: COER)

VIDEO RECOMENDADO

El peligro de los taxis colectivos informales