Distrito es el tercero con más casos en la región y piden apoyo de la población para controlar los contagios.
Distrito es el tercero con más casos en la región y piden apoyo de la población para controlar los contagios.

Más de 9 mil viviendas serán fumigadas en Huarmey con la finalidad de controlar los contagios de dengue, informó la Red de Salud Pacífico Sur.

Sigue leyendo: Áncash: Retomarán jornada de fumigación en Nepeña por aumento de casos de dengue

La coordinadora de la Oficina de Epidemiología de la referida institución, Karina Vargas Quispe, precisó que Huarmey -con 188 casos- es el tercer distrito en Áncash con más infectados de esta enfermedad. En primer lugar se encuentra Nepeña, en la provincia del Santa, y le sigue Casma.

Tras realizar las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huarmey, se dispuso la instalación de 20 brigadas de fumigación en dicha zona. Además, se contará con el apoyo del personal de la Subprefectura, Fiscalía y Policía.

“Se exhorta a los vecinos a facilitar el acceso a sus viviendas, pues el 25% de las casas no se fumigan porque el personal de salud no encuentra al propietario de la vivienda en el momento de la nebulización, lo que dificulta el trabajo de las brigadas”, expresó Karina Vargas.

La especialista añadió que las condiciones climáticas de la provincia de Huarmey aceleran el crecimiento de criaderos de zancudos en la zona.

Te puede interesar: Áncash: 80 familias son afectadas tras destrucción de tubería de agua potable

La campaña de fumigación se realiza en doble horario, de 7 A.M. a 11 A.M. y de 3 P.M. a 7 P.M., en los sectores La Victoria, Buena Villa, Miramar, Ampliación Santo Domingo, Sectores I, II, III, IV, Buenos aires y zonas aledañas.

TAGS RELACIONADOS