Jairo John Maldonado opuso resistencia a la intervención policial. (Foto: PNP)
Jairo John Maldonado opuso resistencia a la intervención policial. (Foto: PNP)

Luego de un trabajo de seguimiento, agentes de la División de Investigación de Homicidios capturaron a un peligroso integrante de una banda criminal que asesinó a balazos a un empresario minero para robarle, en Huarmey (Áncash), su camioneta Hi Lux en Huarmey. El sujeto y sus cómplices exigían a los deudos S/10 mil para devolverles el vehículo.

MIRA: Transformers: Intentan asaltar a equipo de producción en Tarapoto tras grabaciones

Se trata de Jairo John Maldonado Broncano (27), alias “Jairo”, quien pertenecería a la organización criminal “Los Rapiñas de Santa Rosa”. Los agentes lo aprehendieron frente a la vivienda ubicada en la calle 28, en Huarmey.

El crimen ocurrió el 15 de enero pasado en el Valle Culebras, a la altura de Santa Rosa, en el distrito de Culebras. El empresario Valerio Ventura Espinoza iba a bordo de su camioneta acompañado de su esposa y su cuñada y en dicho tramo fue interceptado por cuatro delincuentes armados.

Ventura Espinoza opuso resistencia para evitar que lo despojen del vehículo y forcejeó con los criminales, quienes le dispararon un tiro en la cabeza, lo cual le causó una muerte instantánea. Los hampones fugaron en la camioneta.

Semanas después, los asaltantes se contactaron con los deudos y les exigieron la suma de S/10 mil para devolverles el vehículo de placa A0F-828.

MIRA: Lince: extorsionadores amenazan a bodeguero y le piden fuerte suma de dinero (VIDEO)

Durante las investigaciones, las autoridades identificaron a los criminales y así capturaron a Jairo John Maldonado, quien es interrogado por los detectives de la Dirincri.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?