En su último domingo de inmovilización social obligatoria, las calles de Chimbote (Áncash) lucieron totalmente vacías como medida para frenar el avance del nuevo coronavirus.
La agencia de noticias Andina difundió las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se evidenció el nulo tránsito peatonal.
Como se recuerda, esta ciudad se mantiene en cuarentena focalizada desde el 15 de marzo, día en que se decretó la emergencia nacional por COVID-19.
Además, ninguna de las flexibilizaciones anteriores del confinamiento había incluido a Chimbote, debido a los altos índices de contagio que presentaba.
Según la Dirección Regional de Salud en Áncash, este distrito tiene 11 mil 101 casos positivos de COVID-19 de los cuales 7611 se han recuperado de la enfermedad.
Sin embargo, desde el próximo 1 de octubre Chimbote (capital de la provincia del Santa), Casma, Huarmey y Huaraz dejarán de estar en cuarentena. En dichos lugares el toque de queda iniciará a las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- La Libertad: número de fallecidos por COVID-19 sigue disminuyendo, según gobierno regional
- Midis: cerca de 10 mil comedores populares reiniciaron actividades a nivel nacional
- Tacna: realizan primer matrimonio virtual en distrito Alto de la Alianza | VIDEO
- Juliaca se prepara para una posible segunda ola de COVID-19: inauguran Centro de Atención y Aislamiento Temporal