Áncash: carreteras interrumpidas desde hace tres días por intensas lluvias

Carreteras que unen a las localidades de Sihuas, Huayllabamba, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga () se encuentran interrumpidas desde hace varios días, debido a las torrenciales que se registran en la zona, por lo que la población de esos distritos se encuentra aislada del resto del país.

Los vehículos de transporte interprovincial y de carga pesada se hallan varados tras los deslizamientos de los cerros en el sector de Asnucancha en el distrito de Yanama (Yungay), en Piscobamba en el distrito de Socosbamba; así como en el distrito de Llumpa en la provincia de Pomabamba, y Huamparan en la provincia de Huari La Pampa y Huaraccayoc, que obstaculizan el libre tránsito en la vía de acceso al distrito de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas.

La prefecta de Ancash, Eunice Dextre, informó que 20 familias son las damnificadas en Llumpa, provincia Pomabamba. Sus viviendas se encuentran totalmente inundadas. Personal de Defensa Civil se ha desplazado para evaluar los daños de las precarias casas ocasionados por la naturaleza.

De otro lado, un rayo cayó en la localidad de Ticapampa de la provincia de Recuay y dejó sin alumbrado eléctrico por varias horas a la localidad.

Las torrenciales lluvias no cesan y vienen provocando deslizamientos en diferentes puntos de la carretera al interior de la Sierra de Áncash. Hasta el lugar se ha desplazado una cuadrilla de trabajadores y maquinaria pesada de la Municipalidad de Huayllabamba, para tratar de restablecer el tránsito vehicular en el lugar, donde incluso se registraron deslizamientos de piedras y rocas poniendo en peligro la vida de los transportistas.