Por no cumplir con los protocolos sanitarios y no actualizar su licencia de funcionamiento, personal de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) clausuró de manera temporal la pollería y parrilladas Delcas S.A.C., ubicada en el centro de Chimbote (Áncash).

La clausura se produjo durante la inspección que realizó la citada comuna, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, a los restaurantes, cevicherías y pollerías con el objetivo de garantizar el cumplimiento a las normas sanitarias en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la MPS, Alexander Cueva Galiano, señaló que los establecimientos de comida, antes de reiniciar sus actividades, deben cumplir ciertos procedimientos sanitarios y alinearse a la guía técnica que implementó la comuna en su portal web, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Agregó que las inspecciones continuarán en los siguientes días, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central y que se amplió hasta el 30 de junio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes