Áncash: Cinco pesqueras se unen y donan planta de oxígeno para Chimbote (Foto referencial)
Áncash: Cinco pesqueras se unen y donan planta de oxígeno para Chimbote (Foto referencial)

AproChimbote y Aproferrol a través de sus cinco compañías pesqueras asociadas donó una planta de oxígeno medicinal con un costo de 472 mil soles, para los pacientes afectados de COVID-19 en la ciudad de Chimbote (Áncash).

Jorge Torres del Río, gerente general de AproChimbote y Aproferrol, anunció que esta planta de oxígeno tendrá una capacidad para producir 10 metros cúbicos por hora y será instalada en un plazo de 35 días.

Se trata de las empresas pesqueras Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela, mismas que decidieron contribuir económicamente con esta causa.

El aporte se dio gracias a la gestión de la Sociedad Nacional de Pesquería y la Diócesis de Chimbote, a fin de lograr concretizar la compra de esta planta de oxígeno.

“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote; por eso ahora, en tiempos de pandemia, se ha gestionado con la Diócesis de Chimbote la compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas y así vencer al COVID-19”, manifestó Torres del Río.

Por su parte,la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, señaló que en las próximas semanas la planta estaría funcionando.

“Desde que se inició la pandemia, hemos puesto el hombro en diferentes partes del país. Por ello, tomamos la decisión de donar una planta de oxígeno a nuestro querido Chimbote, la cual se encuentra en proceso de construcción y esperamos entregarla en las próximas semanas”, sostuvo Aljovín.

La líder gremial indicó que la mencionada planta contribuirá a salvar vidas, pues a la fecha en la región existen 16,852 casos positivos de COVID-19 y se han registrado 1,128 pérdidas humanas.

DATOS

- AproChimbote y Aproferrol en alianza con la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional del Perú, entregó cinco toneladas de alimentos a pobladores de la zona Tambo Real.

- También se han hecho donaciones a la PNP, Base Naval de Chimbote, bomberos y al Hospital III de Chimbote.


TAGS RELACIONADOS