Poder Judicial ordenó ubicación y captura de los tres implicados, quienes fueron liberados hace un mes por exceso de carcelería.
Poder Judicial ordenó ubicación y captura de los tres implicados, quienes fueron liberados hace un mes por exceso de carcelería.

Cadena perpetua se le impuso a tres sujetos involucrados en el asesinato de un comerciante de Huaraz, en la sierra de Áncash.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Intervienen a 11 personas en terreno que era usado como fumadero

Según la investigación del Ministerio Público, Juan Lenin Aguilar Muñoz contrató por dos mil soles a dos sicarios trujillanos para acabar con la vida del comerciante Andy Anderson Lluen Capuñay.

Es así que, el 19 de diciembre de 2021, el autor intelectual trasladó en su vehículo a los dos homicidas hasta el puesto de venta de celulares de la víctima para cometer el crimen, mediante el uso de armas de fuego.

Durante el crimen, una madre de familia, quien transitaba por la zona junto a su menor hija, resultó con heridas de bala en el hombro y la cintura.

Los sicarios fueron identificados como Luis Carlos López Beltrán y Arnold Steven Solar Franco.

Cámara de seguridad registró el asesinato del comerciante.
Cámara de seguridad registró el asesinato del comerciante.

Según la Fiscalía, el móvil del crimen fue el conflicto por la venta de celulares, debido a que Aguilar Muñoz también se dedicaba a este negocio.

CONDENA

Luego de fundamentar la acusación, la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz logró que el Poder Judicial condene a la pena de cadena perpetua a los tres implicados, quienes fueron hallados culpables del delito de sicariato.

Te puede interesar: Chimbote: Condenan a adulto mayor que ultrajó a mujer con discapacidad mental

Además, se les impuso una reparación civil de 200 mil soles a favor de las víctimas y se cursó oficios para que la Policía los ubique y capture pues fueron puestos en libertad el mes pasado debido a exceso de carcelería.

TAGS RELACIONADOS