Rafael Castillo Ramírez acabó con la vida de sexagenario debido a que le reclamó por ingresar a su chacra sin autorización.
Rafael Castillo Ramírez acabó con la vida de sexagenario debido a que le reclamó por ingresar a su chacra sin autorización.

Una condena de 15 años de cárcel se le impuso a Rafael Nicanor Castillo Ramírez (50), quien utilizó un machete para acabar con la vida de un profesor jubilado, quien le reclamó por amarrar animales en su chacra.

Sigue leyendo: Chimbote: Encarcelan a sujeto que amenazó con navaja a mujer para robarle

La representante de la Fiscalía Mixta de Corongo, María Isabel Izaguirre Minaya, demostró la responsabilidad de Castillo Ramírez en la comisión del delito de homicidio calificado por ferocidad, luego de realizar las pericias mecánicas, biológicas, psicológicas y la necropsia correspondiente.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público revelaron el actuar del sentenciado, el cual fue realizado con ferocidad brutal.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 7 de octubre de 2021, en el cerro Chiku, caserío de Nueva Victoria, situado en la carretera de acceso de Corongo a Cabana, en la sierra de Áncash.

Tras enterarse de que su terreno seguía siendo usado para amarrar animales, Napoleón Evaristo Godo Olivera (67) acudió hasta dicho lugar y encontró a Castillo Ramírez, con quien sostuvo una discusión.

Este último cogió un machete y atacó al profesor jubilado, quien falleció al poco tiempo debido a las graves lesiones que sufrió.

Te puede interesar: Menor de 16 años queda hospitalizado tras brutal agresión en Nuevo Chimbote

Vale precisar que, Godo Olivera fue director del colegio Santa María Reina de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS