Áncash: Poder Judicial del Santa condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de 7 años que era su vecina.
Áncash: Poder Judicial del Santa condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de 7 años que era su vecina.

El Poder Judicial de condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de siete años, en el distrito de Coishco, a través de una audiencia virtual.

Durante la audiencia, la magistrada Grimaneza Angela Marcos Morales de la Fiscalía Provincial Mixta del Santa fundamentó convincentemente las evidencias o pruebas que sindican a Juan Félix Cabosmalón Aica (42) como autor del delito de tocamientos indebidos ocurridos el 19 de marzo del 2019.

La menor estaba fuera de su casa y se dirigió a la vivienda de su amiguita, a pocos metros de su domicilio para jugar. Sin embargo, el acusado aprovechó que se encontraba solo en el domicilio y la llevó con engaños a su cuarto para realizarle tocamientos indebidos a la pequeña.

Asimismo, le ofreció a la niña cincuenta céntimos para que no contara a su mamá lo ocurrido. La pequeña salió del lugar, llorando y al llegar a su casa narró lo sucedido a su progenitora, sindicando a Juan Cabosmalón como la persona que cometió el abuso.

El juzgado dispuso la sentencia condenatoria, validando los elementos de convicción que sustentó la representante del .

Cabe señalar que el sentenciado cumplía arresto domiciliario en el penal de Cambio Puente de Chimbote, donde permanecerá recluido.