Familiares de la joven madre solicitaron que la Fiscalía la investigue por estafa luego de que pobladores y autoridades se unieran para apoyar al menor.
Familiares de la joven madre solicitaron que la Fiscalía la investigue por estafa luego de que pobladores y autoridades se unieran para apoyar al menor.

Una madre de familia de 21 años fue denunciada por sus propios familiares ante la Fiscalía, en la región Áncash, luego de haber hecho creer que su hijo sufría una delicada enfermedad con el propósito de que se realice una colecta y así pueda quedarse con el dinero.

Sigue leyendo: Intervienen a siete personas por promover invasiones en Nuevo Chimbote

En junio último, los pobladores del distrito de Samanco, en la provincia del Santa, quedaron impactados al conocer el caso de un bebé de 10 meses, quien -según lo expresado por su madre- sufría de leucemia y necesitaba apoyo económico para su tratamiento.

De inmediato, la población se unió a esta causa y, mediante las redes sociales, solicitaron apoyo ante el pedido que realizó la progenitora Betsi Anai Alday Bustos. Incluso, la Municipalidad Distrital de Samanco organizó un bingo solidario para reunir el dinero que supuestamente necesitaba el recién nacido.

Lamentablemente, después de algunas semanas, se llegó a conocer que el menor no padecía la mencionada enfermedad y que la madre hizo creer esto, al parecer, para obtener dinero aprovechándose de la solidaridad de la población.

FAMILIARES

Los familiares han emitido un comunicado a la opinión pública en el que señalan sentirse avergonzados por el comportamiento de la progenitora y piden disculpas a todas las personas que no dudaron en apoyar al creer que el menor padecía de leucemia.

“Rechazamos categóricamente cualquier acto delictivo cometido y nos sentimos avergonzados por la situación en la que nos encontramos”, mencionan los parientes, quienes aseguran no haber conocido las verdaderas intenciones de la joven madre.

En este sentido, los familiares indicaron que han presentado una denuncia ante la Fiscalía contra Betsi Alday Bustos y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de estafa.

Te puede interesar: Chimbote: 2,053 medidas de protección fueron aprobadas en el primer semestre del 2023

“Nunca imaginamos que un miembro de nuestra familia sería capaz de cometer una mentira tan atroz considerando que se ha involucrado a un pequeño inocente”, se lee en el documento firmado por 13 parientes.

TAGS RELACIONADOS