Deslizamiento de tierra y rocas también causó bloqueo en la vía vecinal Carhuac - Huellap.
Deslizamiento de tierra y rocas también causó bloqueo en la vía vecinal Carhuac - Huellap.

A causa de las precipitaciones pluviales y la inestabilidad de un cerro, se produjo un derrumbe que causó daños a la vía vecinal tramo Carhuac - Huellap y a la red de agua potable en la localidad de Carhuac del distrito de Ataquero, en la provincia de Carhuaz, en Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Delincuentes armados ingresan a minimarket y se llevan más de dos mil soles (VIDEO)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que, tras la evaluación de daños, se constató que el derrumbe afectó dicha vía en una longitud de 30 metros, lo que dejó el tránsito vehicular restringido.

Asimismo, se vio afectada la vía de conducción del sistema de agua potable, lo que dejó a la capital del distrito sin servicio de este vital elemento al 100%.

Tránsito vehicular se vio restringido en este sector de Áncash.
Tránsito vehicular se vio restringido en este sector de Áncash.

No se registraron daños a la vida y la salud de las personas, agregó el COER de Áncash.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a dos curanderos que tenían en su poder zorros disecados

Por su parte, el titular de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna distrital informó que se viene coordinando acciones para realizar la limpieza y rehabilitación de la vía vecinal y sistema de agua potable. Por el momento, las familias están consumiendo agua no potabilizada de los canales de riego y manantiales que se encuentran en la zona.

TAGS RELACIONADOS