La comunidad de Aquia acata un paro indefinido que mantiene un bloqueo en la provincia de Bolognesi a más de 60 km de la operación de la compañía minera. Foto: captura Latina
La comunidad de Aquia acata un paro indefinido que mantiene un bloqueo en la provincia de Bolognesi a más de 60 km de la operación de la compañía minera. Foto: captura Latina

Desconocidos incendiaron un camión cisterna en medio de las protestas que acata la comunidad de Aquia, en Áncash, contra la minera . De acuerdo a 90 matinal, producto del enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, las oficinas del puerto Punta Lobitos de la mencionada empresa sufrieron daños.

MIRA ESTO | Antamina suspende sus operaciones por protestas

Según el citado medio, el camión cisterna pertenece a una empresa privada de inicial J.N, la cual ha ayudado a la población de Huarmey suministrándoles agua gratuitamente en diversos incendios.

De momento se desconoce la gravedad de los daños sufridos en el muelle embarcadero de minerales en Huarmey.

C02-cisterna-antamina

Recordemos que, la comunidad de Aquia acata un paro indefinido que mantiene un bloqueo en la provincia de Bolognesi a más de 60 km de la operación de la compañía minera.

A raíz de las protestas, Antamina suspendió sus operaciones para evitar situaciones desfavorables. “Para la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, indica el comunicado emitido por la firma, el último domingo.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente de Antamina: Perú pierde, cada día, entre 10 y 14 millones de dólares por suspensión (VIDEO)

Más temprano, el presidente de Antamina, Víctor Gobitz, indicó que a raíz de las protestas por parte de miembros de la comunidad de Aquia y la posterior paralización de la minera, más de 100 mil personas son afectadas en su transporte diario.

“Tenemos 10 mil trabajadores en Antamina. En ese corredor, en esos 300 kilómetros hay 100 mil personas que están siendo afectados en su transporte diario. El país sufre las consecuencias y creo que lo que tenemos que tratar es de reestablecer el orden y tratar que los liderazgos no se generen a partir de violencia. Los liderazgos se formulan a partir de tener planes de desarrollo para las poblaciones”, sostuvo en entrevista a RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

Transformers en Cusco: alistan escenas de persecución y mucha acción en las carreteras de La Convención
La producción de la película “Transformers 7: El despertar de las bestias” volverá a grabar en las carreteras de La Convención para grabar escenas de acción y persecución con la ayuda de dron y vehículos.






TAGS RELACIONADOS