El COER reportó que las aguas salieron más de 200 metros fuera de su litoral, en la provincia de Casma.
El COER reportó que las aguas salieron más de 200 metros fuera de su litoral, en la provincia de Casma.

Los oleajes anómalos afectaron la plataforma de un desembarcadero en el distrito de Comandante Noel, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Sigue leyendo: Chimbote: Multan al mercado La Perla por funcionar en condiciones antihigiénicas

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, las aguas de la playa Puerto Casma salieron 213 metros fuera de su litoral y causaron daños a la plataforma del desembarcadero situado en el barrio Piura.

La fuerza de la naturaleza afectó una plancha de la infraestructura, lo cual impidió que los pescadores realicen labores de rescate de las embarcaciones varadas.

Al respecto, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Comandante Noel informó que se viene monitoreando el litoral de la zona costera a fin de prestar atención en caso de presentarse una emergencia.

Agregó que se solicitará apoyo al gobierno provincial o regional para realizar la reconstrucción de dicho desembarcadero.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Distinguen a atleta que logró tres medallas de oro en Olimpiadas Especiales de Berlín

El COER recordó que la Capitanía de Puerto de Chimbote ordenó el cierre parcial de diversos puertos de Áncash debido a los oleajes.

TAGS RELACIONADOS