GRA cesó al director de la Red de Salud Conchucos Sur tras la difusión de comprometedor audio.
GRA cesó al director de la Red de Salud Conchucos Sur tras la difusión de comprometedor audio.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) destituyó al director de la Red de Salud Conchucos Sur, médico cirujano Fredy Edwin Díaz Hernández, tras la difusión de un audio que da pistas sobre cobros indebidos para renovar los contratos de los trabajadores de la referida institución.

Sigue leyendo: Áncash: Solicitan prisión preventiva para exalcalde de San Marcos por presunta colusión

Además, el procurador público del GRA, Héctor Pajuelo Toledo, formuló la denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.

El audio fue difundido por el portal “Huaraz Informa”. Según la denuncia pública, se trata de una conversación telefónica que sostuvo Díaz Hernández con un trabajador de nombre Gilmer. El médico le comunica que su contrato estaba a punto de culminar, por lo que el servidor le pide hablar con él para resolver el asunto. “Ya pues, yo cobro de 10 mil para arriba”, se escucha decir a uno de los interlocutores.

Te puede interesar: Exgobernador regional de Áncash dejará la cárcel en los próximos días

“El GRA ratifica su política de transparencia y lucha frontal contra la corrupción, asegurando que no permitirá actos dolosos en ninguna de las 38 unidades ejecutoras que administra”, expresó la institución que dirige el gobernador Koki Noriega Brito.

TAGS RELACIONADOS