Actividad se llevó acabo a través de la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, que informó que se llegó a cumplir con el 100 % de la meta establecida
Actividad se llevó acabo a través de la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, que informó que se llegó a cumplir con el 100 % de la meta establecida

Luego que las vacunas contra el coronavirus llegarán a la región Áncash para beneficio de todo el personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra esa enfermedad, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció la culminación al 100 % de este proceso de inmunización de manera exitosa.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

Mediante sus redes sociales la Diresa señaló que esto se produjo en menos de lo que se tenía planeado pero que si se pudo realizar la aplicación de las 3,093 dosis de Sinopharm a todos los profesionales y técnicos de la salud de los establecimientos durante esta primera fase.

El proceso de vacunación se llevó acabo a través de la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, que informó que se llegó a cumplir con el 100 % de la meta establecida.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

Ante ello, la Diresa recordó que el proceso de inmunización para el personal de salud inició el mismo día de la llegada de la vacuna; es decir, el pasado 10 de febrero, en el hospital Víctor Ramos Guardia.

Fueron cinco días, a excepción del domingo, que se ejecutó esta jornada de salud convirtiéndose la región en una de las más eficientes en ese sentido.

Al respecto, el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz, al cierre de la campaña de vacunación, indicó que no se presentaron eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o acontecimientos adversos tras recibir la dosis.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm