Áncash: entregan 30 mil mascarillas a personas vulnerables contra el COVID-19. (Foto: Difusión)
Áncash: entregan 30 mil mascarillas a personas vulnerables contra el COVID-19. (Foto: Difusión)

Los pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la región , fueron parte de una campaña realizada con la finalidad de concientizar a las personas para que usen en todo momento las mascarillas que ayuden a contrarrestar al .

Para ello, la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó más 30 mil mascarillas de protección a las familias consideradas como población vulnerable del asentamiento humano r para salvaguardar la de las personas durante la realización de sus actividades cotidianas.

Estos implementos fueron donados por el en beneficio de la población de Áncash y que serán distribuidos de manera progresiva en toda la región.

En ese sentido, el alcalde del distrito mencionado, Domingo Caldas, fue quien visitó casa por casa a los pobladores de escasos recursos para entregarles sus mascarillas.

Cabe indicar que desde el 1 de julio el Gobierno Central ordenó el levantamiento del aislamiento social obligatorio para dar pase a la reactivación económica pero recomendó a la población continuar con los cuidados necesarios.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: intervienen sede del gobierno regional por compra de ventiladores