Menores de Cáceres del Perú, quienes cursan el segundo año de secundaria, viajarán a Estados Unidos tras ser seleccionadas por el programa internacional Rocket Girl.
Menores de Cáceres del Perú, quienes cursan el segundo año de secundaria, viajarán a Estados Unidos tras ser seleccionadas por el programa internacional Rocket Girl.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, dos escolares de 13 años del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), en Áncash, podrán viajar a Estados Unidos a conocer las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Madres y sus hijos protestan ante robos en colegio de inicial

Se trata de Ingrit Estefany Chauca Loarte y Angely Graviela Lara Morales, quienes participaron en el concurso del programa internacional Rocket Girl (Chica Cohete), promovido por la fundación “She is”, y son parte de las cinco representantes de Áncash que viajarán a norteamérica.

Las dos alumnas del colegio N° 88050 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray son las únicas representantes de la provincia del Santa que, tras esfuerzo y mucho estudio, lograron el objetivo de ser seleccionadas para conocer la NASA.

Ingrit y Angely, quienes cursan el segundo año de secundaria, formaron parte del grupo de 800 menores que recibieron las becas de formación STEAM, dirigidas a adolescentes entre 12 a 17 años en condición de vulnerabilidad y con un alto rendimiento académico.

Tras superar un alto nivel de competencia, las dos menores fueron seleccionadas para formar parte de la Expedición Sororidad 2023 al Space Center Houston NASA.

Te puede interesar: Chimbote: Con éxito logran extraer tumor cerebral a paciente de 30 años

Gracias al apoyo del alcalde de Cáceres de Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, las dos menores pudieron viajar a Huaraz, la capital de Áncash, donde recibieron los resultados del concurso.

TAGS RELACIONADOS