Hombre de 39 años guiaba a turistas franceses cuando se registró emergencia.
Hombre de 39 años guiaba a turistas franceses cuando se registró emergencia.

Un guía de montaña perdió la vida tras registrarse una avalancha en el nevado Huascarán, en la sierra de .

VER MÁS: Servicio de agua potable estará restringido por seis días en Nuevo Chimbote

Este lamentable hecho se registró a las cinco de la mañana del sábado último en el sector La Canaleta, ubicado entre el campo I y campo II del nevado Huascarán, localizado en la provincia de Yungay.

En la expedición se encontraban dos turistas de nacionalidad francesa, dos porteadores y un guía oficial, quienes fueron sorprendidos por una avalancha.

Desafortunadamente, la caída de nieve logró alcanzar al guía de montaña Edgar Huamán Asís (39), quien terminó perdiendo la vida.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) informó que el grupo de avanzada llegó a la zona de la emergencia para realizar la búsqueda y rescate del guía oficial, quien se encontraba cubierto de un bloque de hielo.

LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Inspeccionan colegios para identificar vector del dengue

Asimismo, indicaron que los dos turistas de nacionalidad francesa y otros integrantes se encuentran en buenas condiciones de salud y regresaron a la ciudad de Huaraz.

El grupo de avanzada logró rescatar el cadáver del guía oficial la tarde del sábado último. En tanto, un segundo grupo también llegó a la zona de la emergencia y apoyó en el traslado de los restos del hombre de 39 años. En el trayecto, un tercer grupo se sumó a la ayuda para retirar el cuerpo de la zona del glaciar.

A las 9:00 de la noche del sábado último, el cuerpo del guía oficial ya se encontraba en la casa refugio para posteriormente ser trasladado a la localidad de Musho y luego, mediante vehículo, ser llevado a la ciudad de Huaraz, a fin de que las autoridades realicen las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS