El adulto mayor ingresó al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía (Foto: Hospital de Apoyo Huarmey)
El adulto mayor ingresó al hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía (Foto: Hospital de Apoyo Huarmey)

Un anciano de 91 años fue el centro de atención en el Hospital de Apoyo Huarmey, en, por superar la etapa más crítica del en tan solo ocho días. El nonagenario recibió el alta epidemiológica y ya se encuentra en casa junto a sus seres queridos.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Se trata de Don “Caverito”, como lo llaman sus familiares y amigos, quien ingresó al referido nosocomio tras presentar un cuadro de insuficiencia aguda y neumonía a causa del nuevo coronavirus.

Durante sus ocho días de hospitalización, el abuelito se mostró optimista en superar la enfermedad, recibió tratamiento farmacológico y oxigenoterapia aplicado por los profesionales de la salud que lo monitoreaban constantemente.

Sus familiares se acercaron con algarabía y lo recibieron con carteles cuando “Caverito” abandonada las instalaciones del hospital, “Agradezco a Dios y al personal de salud que nos cuidan”, dijo el adulto mayor con la voz entrecortada pero contento por haberse recuperado.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

“Destaco el trabajo y profesionalismo de los profesionales de nuestro hospital que siguen cumpliendo estrictamente con los protocolos y flujos de atención logrando recuperar a los pacientes, lo que permite a su vez, reducir los índices de mortalidad “, expresó el Director del Hospital de Huarmey, Luis Valverde Cueva.

Toque de queda

La región de Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tiene un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a excepción de las provincias de Huaraz y Casma (nivel extremo), que tienen inmovilización total los domingos solo hasta hoy 28 de marzo.

Cifras COVID-19

En lo que va de la pandemia, Áncash registra 60,899 casos confirmados, de los cuales 50,192 se han recuperado y 2,932 lamentablemente han perdido la vida, según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Cifras (Foto: Dirección Regional de Salud (Diresa))
Cifras (Foto: Dirección Regional de Salud (Diresa))

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Adolescente de 15 años muere por disparo en el rostro en medio de una balacera