Áncash: incendio forestal dejó sin agua potable a siete localidades del distrito de Santa Cruz (Foto: COER-ÁNCASH)
Áncash: incendio forestal dejó sin agua potable a siete localidades del distrito de Santa Cruz (Foto: COER-ÁNCASH)

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Áncash, informó que un incendio forestal desatado en la localidad de Cashapampa afectó y dejó sin el servicio de agua potable a 7 localidades del distrito de Santa Cruz; además, dañó 20 hectáreas de pastos naturales, según la evaluación preliminar.

Según el COER, el fuego se inició a las 4 de la tarde del miércoles 19 de agosto y afectó la línea de la red de conducción de tubería de agua potable en una longitud de 1500 metros lineales del distrito mencionado.

En ese siniestro no se registraron daños a la salud y vida de las personas; sin embargo, dejó sin agua a los pobladores de las localidades de Cashapampa, Cuncash, Shallar, Cuprac, Quinuanya, barrio Arequipa y Huaripampa.

“El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Santa cruz, informó que el incendio continúa activo y solo se logró controlar por el lado de la zona donde se encuentran viviendas expuestas”, informó el COER-Áncash.

INCENDIOS FORESTALES

Hace unos días, el COER - Áncash reportó que durante el 2020 se han registrado 99 incendios forestales, que han producido daños a los cultivos agrícolas, bosques y pastizales.

El Monitoreo y seguimiento se realiza mediante el visor satelital del GEOSERFOR y se valida la información de acuerdo a la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de cada distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Rotura de tubería inunda más de 15 viviendas en Puente Piedra
La rotura de una tubería matriz de agua potable dejó más de 15 viviendas inundadas en la zona alta de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.