Áncash: instalan en Huarmey tiendas de campaña para atender a pacientes con COVID-19 (Foto difusión).
Áncash: instalan en Huarmey tiendas de campaña para atender a pacientes con COVID-19 (Foto difusión).

Los pacientes últimamente diagnosticados con el coronavirus tendrán la posibilidad de recibir la atención debida en dos tiendas de campaña que fueron instaladas en la provincia de Huarmey, en la región Áncash, luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de esa jurisdicción instalara módulos para la prestación del servicio a la comunidad.

Cumpliendo con tal ordenanza los trabajos de instalación de la infraestructura iniciaron este miércoles en los ambientes del hospital de apoyo Pedro Tapia Marcelo, en Huarmey, lugar que ha sido considerado el indicado para atender a los pacientes con síntomas del COVID-19 de nivel leve.

Estas tiendas también contarán con 37 camas para los pacientes que soliciten hospitalización, según informó la propia Diresa Áncash indicando que si una persona presenta algunas complicaciones será derivada al hospital COVID-19 de la región.

Se debe tener en cuenta que la última actualización de la sala situacional COVID-19 de la Diresa señala que en Huarmey se han confirmado 414 casos de infectados hasta la fecha.

También informa que un total de 186 pacientes han podido recuperarse de la enfermedad mientras que otros 14 lamentablemente han perdido la vida.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud envía equipamiento y personal médico a Cajamarca y Moquegua