Áncash: La planta fue donada por la comuna de Huarmey, como parte de los compromisos asumidos con el hospital. (Municipalidad de Huarmey)
Áncash: La planta fue donada por la comuna de Huarmey, como parte de los compromisos asumidos con el hospital. (Municipalidad de Huarmey)

La Municipalidad Provincial de Huarmey () informó que el Hospital de Apoyo fue equipado con una nueva planta de oxígeno medicinal para atender la alta demanda de pacientes que requieren de este insumo para su recuperación.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El moderno equipo tiene una producción de más de 24 balones de 10 metros cúbicos por día. La planta fue donada por la comuna de Huarmey, como parte de los compromisos asumidos con el hospital, para, de esta forma, seguir salvaguardando la vida de la población.

“Como hospital seguimos gestionando todo lo que se necesita para seguir luchando frente a esta pandemia”, sostuvo el director del nosocomio, Luis Valverde Cueva.

MIRA: Áncash: Vacunación inicia con diversos problemas

El galeno hizo un llamado a la población a seguir cuidándose, puesto que, según dio cuenta, los jóvenes están llegando con insuficiencia respiratoria al establecimiento de salud.

“Se hace caso omiso a las medidas, vemos que se desarrollan eventos deportivos y fiestas. Invocamos a todos a ser más responsables. Como hospital hacemos todo lo posible, queremos que la población haga su parte”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Disminuye muerte de adultos mayores en Loreto, Lima y Madre de Dios tras vacunación
Las muertes por COVID-19 de adultos mayores en Madre de Dios, Lima y Loreto han disminuido. Según los especialistas, esta reducción se debe a la vacunación. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR