Áncash: realizaron más de mil atenciones durante mega campaña de descarte de COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)
Áncash: realizaron más de mil atenciones durante mega campaña de descarte de COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)

Una mega campaña para descartar el coronavirus en las personas se llevó a cabo en la provincia del Santa, en la región Áncash, hasta donde una brigada de médicos acudió para aplicar las pruebas antígenas y moleculares y así detectar a quienes se habrían contagiado. Esta actividad se efectuó el último sábado.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Mediante sus redes sociales la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó que esta actividad se realizó gracias al trabajo en equipo efectuado entre el gobierno regional, la Municipalidad Provincial del Santa y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Como parte de esta campaña también participaron la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur.

Se debe tener en cuenta que durante el desarrollo de la actividad las personas asistentes cumplieron con respetar el distanciamiento físico, así como el correcto uso de las mascarillas y el lavado de manos.

Además del descarte del COVID-19 se entregaron algunos medicamentos para el tratamiento de pacientes que dieron positivo a la enfermedad.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Finalmente, el director Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, hizo un llamado a todas las instituciones para que se sumen al trabajo que se viene realizando.

VIDEO RECOMENDADO