Áncash: tres ultracongeladoras conservarán vacunas Pfizer para beneficiar a la población (Foto: Diresa Áncash)
Áncash: tres ultracongeladoras conservarán vacunas Pfizer para beneficiar a la población (Foto: Diresa Áncash)

Como parte del proceso de vacunación contra el coronavirus, la región anunció que cuenta con tres ultracongeladoras destinadas para la conservación de las dosis del laboratorio Pfizer a una temperatura de -70° C. Esto se pudo lograr debido a las gestiones realizadas por el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esto fue informado por la Diresa, mediante sus redes sociales, donde precisa que el último viernes –en horas de la mañana- fueron enviadas dos de estas ultracongeladoras a la provincia del Santa. Estas serán instaladas en los almacenes de cadena de frío de la Red de Salud Pacifico Sur y Norte; mientras que la tercera permanecerá en el almacén especializado de vacunas de la Diresa Ancash.

Con esto se tiene previsto conversar las vacunas contra el COVID-19, considerando que en los próximos días se dará inicio a la inmunización a los adultos mayores.

Por su parte, el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz; indicó que con estos equipos se está garantizando el almacenamiento y conservación de las dosis que se requiere -70 grados.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·

·