Anciana muere calcinada en departamento de San Borja
Anciana muere calcinada en departamento de San Borja

Un solitaria anciana murió completamente carbonizada tras desatarse un voraz incendio en su departamento de San Borja.

Un cortocircuito habría provocado el infernal siniestro que movilizó varias unidades de bomberos hasta la primera cuadra de la calle Guardi, donde se ubica el departamento de la septuagenaria Violeta Alfaro Moreno,.

La anciana habría tratado de escapar de las llamas, pero los gases emanados por el siniestro terminaron por asfixiarla cuando trataba de salir por la puerta de la cocina. Su cuerpo fue encontrado por los bomberos completamente carbonizado.

"Todavía no hemos podido determinar las causas del incendio, pero pudo haber sido provocado por un cortocircuito en una de las luces navideñas que colgaban en las ventanas de la señora. Lamentablemente, no pudimos hacer nada por rescatarla, porque cuando llegamos todo el departamento estaba envuelto en llamas", contó uno de los brigadistas del CGBVP.

Según revelaron los vecinos, la anciana vivía sola desde hace algunos años, tras el fallecimiento de su esposo, un contralmirante de la Marina de Guerra.

"La señora vivía recluída en su departamento y se dejaba ver muy de vez en cuando. Prácticamente no recibía visitas. Nosotros tratamos de ayudarla, pero el fuego avanzó rápidamente, obstruyendo todos los accesos", señaló un vecino.

TAGS RELACIONADOS