Anciana víctima de estafa está a punto de ser desalojada
Anciana víctima de estafa está a punto de ser desalojada

Una anciana de 72 años está a punto de ser desalojada de su vivienda víctima de una estafa.

Palina Taco Guillén cuenta que su hija iba a comprar una computadora con ayuda de una vecina identificada como Esther Salcedo. Cuando la computadora fue adquirida, no tenía las características prometidas por la vecina, por lo cual ellas la rechazaron y la devolvieron. Poco después llegó una letra de pago de más de tres mil dólares. Al no pagarla, cuando ella se dio cuenta, estaba a punto de perder su casa por una compra que ella había cancelado.

Al revisar el documento del supuesto préstamo, se dieron con la sorpresa de que el nombre de la compradora no era el de la hija, sino un nombre similar al de la anciana. De igual modo, el número de DNI de una mujer que afirma desconocer a las partes implicadas en este problema. La firma también era falsa. Ella sindican a la vecina como la perpetradora de este fraude.

No obstante, y pese a que se probó que hay datos fraudulentos, el Poder Judicial ha aceptado la veracidad de este documento y procedió con el remate de su casa por una suma irrisoria de poco más de siete mil dólares.

Ahora ella no sabe que hacer debido a que pronto podría ser desalojada. Un comandante de la policía nacional fue quien compró la casa en el remate. Se ha confirmado que él es el hermano del juez que llevó el caso.

Ella y su familia piden apoyo de las autoridades para solucionar este tema.