​Anciano pierde la vida desangrado y su posible verdugo al fin es detenido
​Anciano pierde la vida desangrado y su posible verdugo al fin es detenido

El pasado 12 de marzo en el sector de San Jacinto, en el distrito de San Ramón, fue encontrado el cadáver del anciano Mario José Chancas Allauca (72) quien tenía una herida profunda en el muslo izquierdo, al parecer causado por una motosierra.

Según las primeras investigaciones a cargo de la fiscal Carmen Sarmiento, Elvis Llimachi Tinco (42), con un grupo de personas, se encontraba talando árboles en el fundo del anciano, quien los habría sorprendido infraganti, produciéndose una acalorada discusión y con la motosierra lo habría herido en la pierna izquierda, provocándole un enorme corte, falleciendo desangrado.

Tras la fricción, los posibles causantes abandonaron a la víctima, lo que habría precipitado un desenlace fatal.

Llimachi estaría incurso en el presunto delito de homicidio culposo, mientras que los acompañantes en abandono de persona en peligro y encubrimiento real, los que también serán llamados por la justicia..

COMPROMETIDOS. La Policía hizo la prueba de luminol (método para comprobar restos de sangre) a Elvis Limachi, cuyos resultados fueron remitidos a los laboratorios oficiales de Lima, dando positivo, por lo que la fiscal Sarmiento solicitó al juez la detención preventiva de los implicados.

CAYÓ A TIEMPO. El mayor PNP Carlos Andrade, con un grupo de efectivos de la Deincri y tras un paciente seguimiento, lograron capturar a Elvis Limachi a la altura de la piscina El Dorado en el distrito de San Ramón cuando trataba de abandonar la ciudad con intenciones -al parecer- de eludir a la justicia.

Según se estableció, Juan Escobar Rodríguez (46), Raúl Vito Honofre Ccorinaupa (35) y José Carlos Fernández Pescua (35), quienes estaban talando árboles con el detenido, serían los presuntos responsables del delito de omisión al socorro de persona en peligro y encubrimiento real en agravio de la víctima, que como se supo, falleció producto de un incidente.

CLAMOR. El suceso fue difundido por este medio en su momento. Los familiares piden justicia por la muerte de Mario Chancas.

TAGS RELACIONADOS