Ancianos piden alto a maltratos
Ancianos piden alto a maltratos

"Quieran a sus ancianitos y no los abandonen" expresó doña Rosa Bernedo Yguel "Reina de la Tercera Edad 2013", del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El pedido fue hecho en el "Día del Adulto Mayor", celebrado ayer con más de 300 ancianitos que emocionados bailaron wititi y otras danzas, en el complejo deportivo Villa Eléctrica.

Narró que la mayor parte de las 84 personas que integra la asociación "Jesús Nazareno", se alimenta en un comedor popular para sobrevivir.

"Yo doy gracias a Dios porque tengo 3 hijos, 5 nietos y un biznieto que me quieren mucho, pero otros sufren", dijo entre lágrimas.

Pilar Ticona subgerenta de Desarrollo Humano y Bienestar Social de municipalidad bustamantina, corroboró la versión y precisó que en la Defensoría del Adulto Mayor mensualmente reciben 4 quejas de viejitos, abandonados y maltratados.

En tanto, en Cerro Colorado la comuna homenajeó también a varios ancianitos. Distinguió al más longevo del distrito, otorgando el galardón al doctor Carlos Amésquita Tapia de 100 años de edad.

También entregaron reconocimientos a los matrimonios perdurables. Similares actos se efectuaron en otros municipios. C

En el Cercado la Municipalidad Provincial de Arequipa también rindió homenaje a los adultos mayores. En Characato la Municipalidad y la Asociación Paz Perú inauguraron el local social del Adulto Mayor.

TAGS RELACIONADOS