Andahuaylas: Más de 1000 ciudadanos intentaron sacar de comisaría al confeso asesino de dos niñas para lincharlo
Andahuaylas: Más de 1000 ciudadanos intentaron sacar de comisaría al confeso asesino de dos niñas para lincharlo

Luego de que se la atrapara al confeso asesino y agresor sexual de dos niñas -J. R. H., de 10 años, y M. L. B, de 11- en , los  de la región , indignados, arremetieron con piedras contra la comisaria de la zona.

Más de mil vecinos que protestaron contra el crimen de las menores quisieron ingresar a la dependencia policial para sacar al asesino a fin de lincharlo.

Como consecuencia de estas manifestaciones, resultaron heridos 14 policias. Ante esta situación, el coronel de la Macro Región Policial Cusco-Apurímac, Alejandro Castillo, en entrevista con Canal N, remarcó que la PNP viene actuando en lo que le corresponde respecto al caso y rechazó los actos de violencia contra los efectivos.

"Hay que tomar en cuenta que la Policía ha hecho su trabajo. ¿Cómo puede ser posible que después del trabajo, la Policía salga agraviada?", reclamó.

Sobre los ataques a la dependencia policial y a los efectivos, Castillo puntualizó que dichos actos "constituyen ilícitos penales que pueden ser sancionados".

"Hago un llamado a la población de Andahuaylas que confíe en los operadores de justicia. La Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial están haciendo su trabajo. (...) Permitan que la Policía continúe con su trabajo, caso contrario, vamos a lamentar hechos de mayor magnitud", advirtió.

Asimismo, el coronel informó que a la zona llegarán más de 100 efectivos como refuerzos, provenientes de Lima, Abancay y de Cusco, para garantizar el orden en las inmediaciones de comisaría.