Anfitrión de bus murió tras choque de ómnibus y volquete en la Panamericana Sur
Anfitrión de bus murió tras choque de ómnibus y volquete en la Panamericana Sur

Un fallecido y 20 heridos dejó un entre un bus de la empresa Perú Bus y un volquete, en el kilómetro 18 de la , en el distrito de Villa El Salvador.

Según los testigos el ómnibus colisionó frontalmente con el pesado vehículo que minutos antes se había volcado en plena autopista. El representante de la empresa, Marcos Sertzen, confirmó que falleció el anfitrión del bus, Bartolomé Gía Ramos, de 37 años. El trabajador viajaba en el asiento del copiloto.

El chofer del vehículo, de placa Y1M-967, José Anampa Tenorio, no pudo evitar el accidente al encontrarse con la pesada unidad de carga pesada en medio de la vía.

Hasta el lugar del accidente llegaron varias unidades de rescate del cuerpo general de bomberos voluntarios. El comandante de los bomberos, Renzo Saavedra, informó que los heridos fueron conducidos a los hospitales María Auxiliadora y San Pablo en Surco 

A su turno Marcos Sertzen, descartó que el  se haya producido por exceso de velocidad del bus interprovincial ya que la velocidad los vehículos de Perú Bus son monitoreados por las autoridades. En cambio, consideró que la responsabilidad sería del chofer del volquete, quien huyó del lugar. Los gastos que demande la atención médica de los heridos, dado que los buses cuentan con Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT).