Premier lamentó que el director técnico que casi lleva a la selección peruana a dos mundiales deje de trabajar en el Perú. (Foto: archivo PCM)
Premier lamentó que el director técnico que casi lleva a la selección peruana a dos mundiales deje de trabajar en el Perú. (Foto: archivo PCM)

El , comentó la salida de y, si bien lamentó la decisión que lo aparta del equipo nacional, destacó la necesidad de superar el “complejo de inferioridad” ante extranjeros.

“Yo tengo una opinión como seguramente la tienen todos los peruanos sobre lo sucedido con el y, en ese sentido, pienso que el profesor Gareca es un extraordinario entrenador, nos ha llevado a un Mundial y casi nos lleva a un segundo de manera consecutiva, sin duda un profesional que conoce bien su oficio”, declaró a Radio Ovación.

MIRA ESTO: Aníbal Torres sobre Villaverde y Karelim: “No pueden atribuir responsabilidad por las imputaciones de dos criminales”

“Pero no es el único. No quiero desmerecer lo realizado por Gareca, pero acá tenemos que erradicar ese complejo de inferioridad que solo un extranjero puede ser muy bueno. Existen técnicos nacionales muy capaces que pueden ocupar ese cargo”, agregó.

El premier lamentó la no continuidad del conocido ‘Tigre’ Gareca en el puesto como técnico de la escuadra nacional, pero manifestó que si había la necesidad de hacer un ajuste en su sueldo por la situación económica actual, se debió tratar más allá de las “diferencias” que puedan existir con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

“Yo sugiero a las personas involucradas en este asunto que actúen con un poco más de responsabilidad, transparencia, respetando a la opinión pública que siempre apoyó y, sobre todo, decirles que en la vida no todo es dinero. Al profesor Gareca se le está pagando muy bien y, si algún reajuste tiene que darse, por como están las cosas en el mundo, tampoco hay por qué enojarse”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca tuvo intención de seguir en la selección: “Le planteé a mi familia que puedan vivir en Lima”

“Entiendo que el señor Lozano ha incurrido en un error, pero recordarle al profesor Gareca que acá todo un país lo quiere, lo estima como entrenador de nuestra Selección y que supere esas pequeñas diferencias que, al parecer, son económicas”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

BA2.75: Nueva variante es 16 veces más contagiosa que Ómicron