Aniego afecta a 17 viviendas en Quito Arma
Aniego afecta a 17 viviendas en Quito Arma

Lluvias que tuvieron una duración de varias horas generaron aniegos en el distrito de Quito Arma (Huaytará), donde 17 viviendas fueron afectadas por filtraciones de agua.

Además de lluvias, ocurrieron granizadas y tormentas eléctricas que provocaron daños a la población local y del anexo de Chocorvos-Arma.

Los eventos iniciaron en menor magnitud el último domingo alrededor de las 15:00 horas, sin embargo se intensificaron en los últimos días que llegaron a formarse charcos de manera inusual, causando daños y preocupación a la población.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de (Coer) Huancavelica comunicó que el aniego causó la filtración de aguas en 17 viviendas, que están consideradas como afectadas.

De igual manera, los daños alcanzaron a cultivos menores en parcelas aproximadas de 500 metros cuadrados de 100 familias de Quito-Arma.

SIN CELULARES. Otra consecuencia que derivó producto de las precipitaciones fue la interrupción del servicio eléctrico, como también del acceso a la telefonía fija y móvil. De igual manera, informaron que tormentas eléctricas habrían causado mortandad de animales, sin que las autoridades locales confirmen cifras.

TAGS RELACIONADOS