Más de 500 casos de violencia escolar se reportaron durante estado de emergencia.
Más de 500 casos de violencia escolar se reportaron durante estado de emergencia.

El informó que desde que inició el año escolar hasta septiembre del presente año se han reportado 511 casos de violencia escolar durante el estado de emergencia, medida decretada por el Gobierno para frenar el impacto por el .

A través de su cuenta de , el sector de Educación pidió a los escolares y a los padres de familia reportar cualquier acto de violencia contra los estudiantes a través del portal web

Hasta setiembre de 2020 se reportaron 511 casos de violencia escolar, a pesar de la emergencia sanitaria. ¡Tú puedes ayudarnos a proteger a los tripulantes de tu escuela! Ingresa a y conoce más”, publicó el Minedu.

El Minedu indicó que, a través del portal Siseve, durante este año de clases no presenciales se han reportado diferentes casos de violencia escolar como: ciberacoso, acoso sexual (mediante los medios tecnológicos), violencia psicológica, entre otros.

-Línea gratuita-

El Minedu informó que desde el año pasado se implementó la línea telefónica 0800-76888 que atiende denuncias y consultas en todo el Perú (español y quechua). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. También se puede dar a conocer las denuncias ingresando al portal web .

El sector de Eduación explicó que las denuncias que llegan a Síseve son enviadas al director y al responsable de la convivencia de la escuela involucrada, así como de los especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y de la Dirección Regional de Educación (DRE).