Antauro Humala no estaba grave cuando salió de penal
Antauro Humala no estaba grave cuando salió de penal

El primer escándalo político del año fue la salida del penal de Antauro Humala, hermano del presidente de la República, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo para, según las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), atenderse una supuesta dolencia renal.

La polémica se desató cuando trascendió que el autor del Andahuaylazo -donde murieron cuatro policías- tuvo un periodo de ocho horas dónde no se supo donde estuvo. Humala salió del penal a las 3 a.m. y recién se registró en el Hospital Militar a las 11 a.m.

Hoy este tema cobra relevancia luego que un diario de circulación nacional publicara un video donde se ve a Antauro saliendo del penal por su propio pie y no con una sonda colocada, como se informó en un primer momento

Según Perú21, en el video se puede apreciar que el etnocacerista no evidenciaba una dolencia que amerite su traslado de emergencia al Hospital Militar en esas dos oportunidades.

Daba órdenes a los agentes. Las imágenes demuestran que Antauro estaba bien y de buen ánimo, porque hasta daba órdenes a los agentes penitenciarios que lo sacaron de su celda. Video: Canal N.

TAGS RELACIONADOS