Ante innumerables accidentes en la Costanera, alcalde de Tacna toma esta decisión
Ante innumerables accidentes en la Costanera, alcalde de Tacna toma esta decisión

El alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, mediante oficio exigió al gobernador regional Omar Jiménez a concluir los estudios definitivos de la . A través del documento mostró su preocupación por los últimos accidentes que se registran en la carretera Costanera de la ciudad de Tacna.

El burgomaestre provincial señaló que existe la urgencia de iniciar el proyecto “Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná – Dv Quilca – Matarani – Ilo – Tacna, Tramo: Boca del Río – Tacna”. Le demandó reflexionar sobre la situación que se vive en el lugar.

“Hace más de cuatro meses que enviamos a su despacho los términos de referencia para que Southern Perú proceda a contratar a la empresa consultora que se hará cargo de la elaboración del estudio definitivo”, enfatiza el oficio N° 0101-2017.

El alcalde lamentó a través del escrito el saldo de accidentes de tránsito que se han presentado en esta temporada de verano. Solo en los últimos meses se habrían registrado hasta cinco accidentes de tránsito, con un saldo de 2 muertos y más de 20 heridos.

“Esta situación es lamentable y debe hacer reflexionar (…) por las demoras en los trámites requeridos para contar con estudios definitivos de la ansiada autopista Tacna – Boca del Río”, por lo que requerimos nos comunique el estado de la licitación”, exige finalmente el alcalde Luis Torres.