GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sus dedos conocen al detalle las propiedades de la plastilina, saben como darle la forma exacta para crear distintos personajes de ficción, todavía no es consciente de su gran talento, él lo llama pasatiempo, pero los que ven sus trabajos lo llaman arte.

ARTISTA. Su nombre es Anthony Guerra Gamarra, en diciembre cumplió 6 años, pero fue hace 3 que conoció la materia prima de su pasatiempo. “Comenzó a jugar con la plastilina desde que tenía 3 añitos, cada vez que hacía sus berrinches le daba un poco de plastilina y él se tranquilizaba”, cuenta Cecilia Gamarra, su orgullosa mamá.

Anthony es muy travieso, pero cuando tiene plastilina entre sus dedos, su concentración se potencia, es él y la plastilina, no hay más.

Para realizar la mayoría de sus trabajos, se inspira en los dibujos animados y las películas que ve y los juegos digitales con los que se divierte. “Cuando tenía 4 años mi mamá se sorprendió cuando hice un ‘minium’ bien bonito, yo lo hice solo, nadie me ayudó” comenta Anthony. Ahora hace ‘minioms’, personajes de ‘Plants vs Zombies’ (el juego que más le gusta) y todo lo que su imaginación le mande, porque sus trabajos los hace de memoria, sin moldes, sin figuras, sin ayuda.

Cuando sea grande, Anthony quiere ser arquitecto, pero falta mucho, ahora solo quiere ser feliz jugando con plastilinas.

HERRAMIENTAS. Anthony solo necesita plastilinas de colores y sus dedos. En promedio, por cada creación que realiza se demora no más de 10 minutos.

TAGS RELACIONADOS