Harán prueba antidoping en escolares de la región
Harán prueba antidoping en escolares de la región

En el 2015, alumnos de diversos centros educativos que están bajo la supervisión del programa Devida de la Dirección Regional de educación (DREJ) pasarán una especie de prueba antidoping para detectar si consumen o no drogas y alcohol.

problema. Según el jefe del programa en la DREJ, Pablo Luna, en lo que va del año se han detectado a 15 alumnos que consumían drogas y alcohol en los colegios de la provincia de Huancayo. Estos alumnos fueron referidos a los centros de salud de su jurisdicción, para que reciban la terapia respectiva.

Ante esta situación, el funcionario aseguró que el próximo año, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, los directores y los padres, se realizará una especie de prueba antidoping a los alumnos de las poblaciones más vulnerables ( escolares de padres divorciados, los que tengan conductas agresivas y otros), ello a fin de prestarles la atención oportuna.
“Muchas veces par evitar el escándalo o el rechazo a estos escolares, los directores que tienen conocimiento de estas adicciones no informan el hecho, por ello es que se ha decidido hacer esta prueba”, señaló Pablo Luna Vidalón.

DEVIDA. Este programa fue cerrado con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes. Con este programa, los estudiantes desarrollan habilidades psicosociales mediante la tutoría.