Anulación de los votos no procede
Anulación de los votos no procede

Mediante la Resolución N° 3249-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró infundado el pedido de apelación, interpuesto por el movimiento Trabajando Para Todos, que buscó anular votos en el distrito de Paucará provincia de Acobamba.

RESUELVE. Uno de los argumentos de la apelación, fue la intervención se presuntos suplantadores en cuatro mesas de sufragio, el día de elecciones, avalados con copias de las actas de intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Sin embargo, en primera instancia, el pleno del Jurado Electoral Especial de Angaraes, resolvió declarar infundado el pedido de nulidad, debido a que los intervenidos no llegaron a emitir los votos en las mesas de sufragio, quedando como solo intentos de suplantación.

También alegaron, un presunto fraude electoral, debido a la existencia de cédulas de sufragio, donde el símbolo del movimiento Ayllu, figura marcado, el JNE determinó que estas no serían originales.

INEXISTENTES. El documento detalla, que Trabajando Para Todos, solicitó la nulidad de mesas de sufragio inexistentes y otras que pertenecerían a distritos distintos al consignado (El Rosario) y otra que corresponde a La Esperanza (Trujillo).