Imagen
Imagen

Un total de 20 rutas de transporte público dejarán de circular este mes por la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, debido al ingreso de los nuevos servicios 404 y 405 del corredor San Juan de Lurigancho, señaló la presidenta de Protransporte, Roxana Rocha.

“Venimos trabajando un retiro progresivo desde la primera semana del año hasta el 21 de enero, fecha en que empiezan a operar los buses morados; saldrán 20. Conforme se incorporen más unidades, se irá reduciendo el transporte tradicional”, declaró a Correo.

En ese sentido, precisó que no todas las rutas que se superponen al trayecto del eje vial desaparecerán, sino que en algunos casos acordarán con los transportistas su modificación o recorte.

PRUEBA. Rocha informó que 77 buses de color gris, con franja morada, entrarán en periodo de prueba y atenderán en cada viaje hasta a 80 pasajeros.

“La preoperación de este servicio se iniciará el 12 de febrero. Después de un año iniciará la etapa de operación, que implica el funcionamiento de 800 buses en el corredor sin presencia de otras rutas”, dijo.

También manifestó que el servicio 404 irá desde la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho, hasta la Plaza Bolognesi, y el 405 partirá de la avenida Mariátegui y llegará a la Plaza Grau.

Horarios

Ambos servicios operarán desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y se conectarán con el Corredor Azul y el Metropolitano.

TAGS RELACIONADOS