Anuncian protesta contra sanciones
Anuncian protesta contra sanciones

Indignados se encuentran los docentes de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, tras el anuncio de que serían sancionados por protagonizar protestas contra la ministra de Educación Patricia Salas, por lo que no descartaron acatar medidas de lucha.

"No nos parece justo que quieran tomar represalias contra los docentes que ese día solo reclamamos por un justo derecho que es la culminación de la construcción del colegio", reclamó Manuel Chapoñan Damián docente de la institución educativa.

PROTESTAS. Anunciaron que hoy por la tarde se reunirán con todos sus colegas para plantear como medidas de lucha, posibles protestas y movilizaciones si se llegarán a cumplir las sanciones contra los docentes.

Julio Vásquez Peralta, aseguró que las protestas del pasado jueves contra la máxima autoridad de educación, no estuvieron justificadas por lo que las sanciones se tendrán que aplicar.

"Los maestros sabían que la ministra luego de cumplir con sus actividades protocolares, se reuniría con ellos para tratar el tema", expresó Vásquez Peralta.