Apafas piden separar a maestros huelguistas
Apafas piden separar a maestros huelguistas

Todo está en juego en la disputa entre el SUTEP y el gobierno, menos el futuro de los niños, que están en peligro de perder el año escolar al cumplirse hoy 30 días de huelga indefinida. Ante este panorama, las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) exigen al gobierno despedir a los directores y profesores que boicotean el dictado de clases.

A través de un comunicado, los padres piden que se aplique la ley y se proceda a hacer efectivos los descuentos en las remuneraciones de los huelguistas.

"Que se proceda a contratar, de ser necesario, a nuevos profesores", reza un comunicado titulado "Ni un día más", emitido por las Apafas y los Coneis (Consejos Educativos Institucionales) de Lima y Callao.

INTRANSIGENTES. El documento refiere que es "inaceptable" e "intransigente" que el SUTEP pretenda mantenerse en huelga indefinida cuando se ha anunciado un aumento por S/.720 millones, bajo la nueva ley magisterial.

"Están perjudicando a nuestros hijos y poniendo en riesgo la culminación del año escolar", señala.

En tal sentido, las Apafas y los Coneis exigen al Ministerio de Educación y al gobierno tomar medidas para reiniciar las clases.

"Si existen los aumentos y hay una comisión para seguir el diálogo, no entendemos las razones para no suspender esta huelga, salvo que obedezcan a consignas políticas radicales", enfatiza.

MARCHA. El malestar de los padres de familia empezó a sentirse en las calles, pues efectuaron una marcha de protesta.

Cientos de padres de familia realizaron una movilización por el Centro de Lima, en la que pidieron que la ministra de Educación, Patricia Salas, deje el cargo.

"La huelga viene perjudicando a nuestros hijos. Nos da mucha pena y rabia que nuestros pequeños estén día a día en nuestras casas sin ir a sus escuelas a instruirse", expresó Edgar Trejo, dirigente de la Federación de Apafas de Lima y Callao.

Los protestantes indicaron que, de no haber solución, volverán a las calles el próximo 11 de octubre, pero con bases regionales.