Apelan licitación del Programa Vaso de Leche en Amarilis
Apelan licitación del Programa Vaso de Leche en Amarilis

El representante de la empresa Indapro SAC, Elmer Dionicio Miranda, presentó un recurso de apelación contra el otorgamiento de la buena pro para dejar sin efecto la licitación del Programa de Vaso de Leche en Amarilis.

PROCEDIMIENTO. Una vez cumplido este procedimiento, queda esperar que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), dicte un fallo, vía que dura aproximadamente dos meses (agosto y setiembre).

Según el denunciante, esta instancia resolverá la licitación plagada de supuestas irregularidades para la compra de hojuelas de avena, por un monto de S/.504,904.40 nuevos soles.

"El OSCE tiene que resolver el caso en la que se plantearán los argumentos de ambas partes, y luego de ello, se resolverá el caso, informó Dionicio.

ANTECEDENTE. La municipalidad de Amarilis otorgó la buena pro a la empresa Niisa Corporation SA, la que según la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), abasteció en Lima al programa Qali Warma con productos no aptos para el consumo humano.

Según explicó, el representante de la OSCE, Guillermo Mayo, los documentos de apelación ingresaron el 7 de mayo, y existe un plazo para que se emita una resolución declarando fundado o infundada la queja.

De declararse fundada, se revocará el otorgamiento de la buena pro a Niisa Corporation SA, volviéndose a licitar el producto, en tanto los 8 mil niños beneficiarios del vaso de leche en Amarilis seguirán en espera.