Apra y Fia desconocen a candidatos a segunda vuelta en Cusco
Apra y Fia desconocen a candidatos a segunda vuelta en Cusco

El partido Aprista Peruano y el movimiento regional Fuerza Inka Amazónica (FIA), decidieron no dar su respaldo a ninguno de los dos candidatos al Gobierno Regional de Cusco, Benicio Ríos, por el movimiento Acuerdo Popular Unificado (APU), y Edwin Licona de Kausachun Cusco.

El excandidato a la presidencia regional por el FIA, Oswaldo Luizar, señaló que no se dará el respaldo a ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta que se desarrollará el domingo 7 de diciembre y dejó a los militantes y simpatizantes del movimiento regional a que decidieran libremente por quién votar.

Similar posición asumió el partido Aprista, cuyos dirigentes provinciales, distritales y militantes se reunieron en una plenaria, el último sábado, y acordaron no dar su apoyo a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de la región de Cusco.

El secretario general colegiado del Apra, Víctor Boluarte, señaló que ninguno de los candidatos en carrera electoral brinda el respaldo a la institución aprista puesto que están vinculados a delitos de corrupción a través de investigaciones en el Ministerio Público e incluso existe una sentencia en contra de Benicio Ríos lo cuál le impediría asumir la presidencia regional en caso de ganar los comicios del 7 de diciembre.

El Apra deja en total libertad a los militantes apristas para que emitan su voto ya sea por uno de los dos candidatos o por el voto viciado.

Apoyo. El candidato del APU, Benicio Ríos Ocsa, se acercó al partido Aprista, a través del médico, Luís Wilson, quien postuló al Gobierno Regional de Cusco en alianza con Restauración Nacional y logró el tercer lugar.

Ríos buscaba el apoyo de los militantes apristas en la segunda vuelta, hecho que no se concreto.